Visita maslibros.mx y compra en línea el libro Manejo de Crisis de Ecoe Ediciones, extraordinarios libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!
¿Qué hacer el día en que todo está en contra nuestra?
Accidentes fatales, desastres ecológicos, alimentos contaminados, colapsos logísticos y ataques informáticos son eventos que agrupamos comúnmente bajo el nombre de crisis. En plena turbulencia, con información confusa y a horas de enfrentar los medios y la comunidad, un gerente debe actuar de manera rápida y certeramente pues una crisis no manejada a tiempo —o mal manejada— puede extender su impacto negativo y dejar cicatrices fatales en la organización.
Esta obra de Paul Remy —un reconocido consultor en manejo de crisis corporativas en América Latina— lo ayudará a entender, anticiparse y enfrentar las crisis en una empresa. El libro hace un recorrido didáctico sobre las generalidades de una crisis y su manejo, el plan de comunicaciones, la etapa de precrisis (gestión de riesgos) y la etapa de poscrisis (etapa residual). El libro finaliza con una sección sobre temas transversales que invitan al lector a repensar los hábitos o costumbres asociados al manejo de crisis y que, en un mundo cambiante, deben replantearse continuamente.
Manejo de crisis es de suma utilidad para gerentes, directores de relaciones públicas y administradores de riesgos profesionales en los sectores público y privado con interés en conocer los fundamentos de la gestión del riesgo y dotarse de herramientas prácticas para afrontar la crisis en los ámbitos profesional y personal.
Incluye:
- Uso del tablero de manejo estratégico de crisis.
- Casos exitosos —y no tan exitosos— de manejo de crisis.
- La reputación, la responsabilidad social y la imagen en el manejo de crisis.
- Un libro IMPRESO
- Formato 17 x 24 cm
- 266 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Segunda edición, año 2016
- ISBN: 978-958-771-316-9, 9789587713169
- Autor: Paul Remy Oyague
- © Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
- © Ecoe Ediciones
- Prólogo.
- Introducción a la primera edición.
- Introducción a la segunda edición.
- Capítulo 1. Naturaleza.
- Capítulo 2. Manejo.
- Capítulo 3. Comunicaciones.
- Capítulo 4. Precrisis.
- Capítulo 5. Poscrisis.
- Capítulo 6. Reputación y extramercado.
- Capítulo 7. Responsabilidad social.
- Capítulo 8. Conflictos sociales.
- Final.
- Anexo.
- Bibliografía.